Páginas

26 agosto, 2010

Alejandro ya cree


Muchos años hace que la mamá le contó que vio un aparato plateado sobrevolando los campos de cañas, igualito a como aparecen en televisión. Pero desde esos días se burlo de los extraterrestres como de los fantasmas y en la universidad participo en los grupos más agresivos en contra de la seudo ciencia. Carl Sagan era su guía a través de la travesía pero paradójicamente fue quien le permitió, por medio de su propia lógica, abrir un espacio en su cabeza sobre la posibilidad de vida en otros planetas. De todas maneras no existía una prueba de la existencia de visitas de seres de otros mundos a este.

Durante muchos años dedico su tiempo libre a estudiar los astro y a filmar con su moderna cámara de video trozos del cielo de día y de noche. Y avergonzado acepta que participo con grupos de ufólogos en caminatas por Boyacá y la Calera con el animo de ser abducidos y conocer a los hermanos marcianos.
Tomo tal experiencia en el manejo de equipos cinematográficos que por casualidad su vida tomo rumbos en el mundo de cine y la televisión, primero fue camarógrafo experto y luego editor sorprendente. Pero no fue sino hasta el 2003 en que uno de sus trabajos empezó a ser comentado en los medios de farándula y luego en los espacios especializados en sucesos paranormales.
La película se difundió por los países nórdicos y gano nominaciones en varios concursos europeos donde los gomosos en la búsqueda de errores no solo encontraron algunas contradicciones en la hilaridad de la historia sino que descubrieron en una escena de una hermosa playa de la Guajira colombiana unas figuras plateadas ocultas detrás de nubes blancas. Las imágenes solo están en poco menos de un segundo en una escena no planeada donde se disipan las nubes y cae un rayo sobre el mar mientras los objetos se mueven detrás de las nubes. Gracias a la alta fidelidad de las imágenes se puede descubrir los aparatos volantes que se volvieron el centro de atención de los medios de comunicación y que obviamente impulsaron una demanda inusitada de las películas en cine y DVD además que su búsqueda apareció entre los top del ciber espacio.

Esta reputación obligó a los más escudriñadores a revisar todas las producciones realizadas por aquel nuevo personaje. Para descubrirse públicamente que dos “cintas” más dentro de sus escenas tenia oculta apariciones de ovnis.
Alejandro es el mas sorprendido, obviamente también aparecieron detractores que lo acusaron de crear esas escenas utilizando sus avanzados conocimientos aunque el asegura lo contrario.

La escena podía verse en Internet como una más de las curiosidades que guarda este medio, pero de forma enigmática todos los link en que se podía visitar ya no estan.

Historia de Fernando Urrea del libro Comysec.

No hay comentarios: